sonidos binaurales

Sonidos binaurales o Tonos binaurales

sonidos binauralesLos sonidos binaurales son tonos binaurales o vibraciones auditivas que influyen directamente en las ondas cerebrales y en el estado de ánimo de las personas. Estas herramientas sonoras de alto potencial emplean una tecnología de arrastre, por la cual los oídos perciben dos frecuencias diferentes con el uso de audífonos o altavoces estéreos.

Para que los efectos se perciban apropiadamente las frecuencias de sonido deben estar por debajo de 1000-1500 Hz y la diferencia de  frecuencias percibidas debe estar por debajo de los 30 Hz. Los sonidos binaurales están diseñados para actuar automáticamente y se empaquetan en formato mp3 de alta calidad, WAV, flac, etc.

El funcionamiento del cerebro se puede medir por la variación de patrones de ondas cerebrales conocidos como beta, alfa theta y delta. Las ondas beta, con un nivel de frecuencia que oscila entre 14-30 Hertz, implica un estado de vigilia que incluye el estado de alerta y la concentración. Las ondas alfa se encuentran en el rango de 8-14 Hz y denotan un estado de relajación. Las ondas theta se encuentran en el rango 4-7 Hz y denotan un estado de meditación profunda o sueño. Las ondas delta se encuentran entre 0,3-4 Hz y se producen en el estado inconsciente.

En consecuencia los sonidos binaurales pueden ayudarnos a influir en los diferentes estados de consciencia mediante el fenómeno conocido como: “frequency  following response” (respuesta de frecuencia)

Esta herramienta auditiva fue desarrollada por Heinrich Wilhelm Dove en 1839 y posteriormente redescubierta por el Dr. Gerald Oster.

Con los años los sonidos binaurales van creciendo en popularidad. Estas herramientas se utilizan para el desarrollo de la personalidad, curar enfermedades físicas y mentales, el aumento de las potencialidades humanas, etc. En medicina se utilizan para el diagnóstico médico, profundizar en la mete subconsciente y evitar el aumento en la medicación.

Los sonidos binaurales se utilizan en el desarrollo personal para liberarse del estrés, aumentar la creatividad, aumentar la energía, mejorar las relaciones y profundizar en la meditación.

Binaurales Gratis Control de Estres

Escriba su información abajo y reciba los sonidos AHORA:

Respetamos Su Privacidad

One Response to “sonidos binaurales”

  • Youtube Videos

  • Activity